Cada generación ha tenido oportunidades de mejorar drásticamente su suerte a través de alguna herramienta, para nuestros padres la educación significaba una gran oportunidad de obtener un buen trabajo y un buen salario. La creación de tecnología significa lo mismo para la nuestra.

Es un hecho que una mejor educación no significa absolutamente nada hoy en día si no va acompañada de la misma formula milenaria de carisma, contactos, influencia y disciplina. Sin embargo la creación de tecnología es lo que un libro era hace algunas decadas, particularmente la creación de software, “Detras de un compliador todos somos iguales” sin importar casi nada cualquier puede crear mejor Software que Microsfot o Apple.

Siempre habrá un pequeño segmento de genios y virtuosos que avanzan a un ritmo sin igual. Pero las oportunidades son tantas y tan variadas que cualquier problema que sea resuelto con la suficiente creatividad puede sortear toda clase de dificultades.

Es un tanto ingenuo pensar que es posible enseñar bases de ingeniería a toda la población, pero la movilidad social nunca ha sido para todos, de serlo ni siqueira existiría el concepto, si estas leyendo esto probablemente seas parte del porcentaje que puede tomar un problema e intentar resolverlo de forma rentable.

Hay gente que dice que no todo mundo quiere ser un emprendedor que existe gente completamente conforme con ser un empleado, en eso tienen razón, pero dudo mucho que una persona no este más dispuesta a ser un empleado de su propia empresa que de la de alguien más.

Corebooks pretende ser un puente para gente que quiere resolver un problema pero entiende que la tecnlogía es solo un medio para hacerlo, seguir la leyes de la economía signfica que alguien tendrá que venderla, promoverla, administrarla y atender a los clientes que utilicen tu solución.

Con la experiencia se llega a la conclusión de que no existen las malas ideas de negocios solo que no todos los negocios son ideales para todas las personas. Si tienes una idea de negocios, Corebooks te puede ayudar a escalarla o disrumpir en el mercado con una mejor solución.

La mayoría de emprendedores son gente muy exitosa en los negocios que usa la tecnología en su empresa como un diferenciador para su propuesta de valor, la tecnología esta en el centro de su modelo de negocios pero en esencia sigue siendo su marca, conocimientos, procesos y contactos lo que hace que el negocio funcione y sobre todo que crezca.

Lo más probable es que no tomes el riesgo de crear un proyecto desde 0 porque hemos sido dogmatizados para no creer en nosotros mismos, el emprendimiento más exitoso sigue siendo un hobby de ricos, pero al menos ahora tienes la opción, esta ahí esperando a que decidas trabajar por algo y alguien que te apasione lo suficiente como para arriesgar el lugar que se nos ha impuesto en la vida.