Con el éxito de uber todos quieren tener el control del siguiente gremio o servicio, pero ¿realmente todo puede ser uberizado?

Para conocer si la industria de tu interés puede llegar a ser uberizada primero considera los siguientes factores:

El éxito de empresas como uber o airb&b consistió en mejorar algo que ya estaba en gran medida aceptado e integrado en el día a día de nuestra sociedad como lo era pedir un taxi en una terminal o rentar un cuarto en alguna página web.

La idea de tener una empresa sin activos o responsabilidad final con el cliente es muy atractiva pero eso es en realidad lo que lo hace tan complicado, el mundo entero esta replicando el modelo en cada vertical, industria y servicio que les venga en mente. Para muchos el reto es doble: introducir un producto o servicio que antes no era consumido mediante una app y escalar el acceso al servicio.

Antes de buscar crear una app para “uberizar” una nueva industria, intenta ofreciendo el servicio de forma tradicional y administrando la empresa hasta tener números negros y un buen retorno de utilidad, si la gente no adquiere tu servicio o producto de forma orgánica nada asegura que lo harán a través de una aplicación.

Migrar de un servicio ofrecido de forma tradicional a uno a través de una app puede ser una transición que nunca ocurra pero eso no te hará perder tu buen negocio anterior.

 

Si logras expandir tu negocio antes de lo que la competencia puede replicar el valor de tu marca o producto, entonces tal vez seas la siguiente gran plataforma.